Con alimentación saludable, Nutrición y Dietética de UST Concepción protagonizó Feria “Conce Celebra Consciente”

Hasta la Plaza de la Independencia de Concepción llegaron estudiantes de 2° y 5° año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás, quienes participaron de la Feria “Conce Celebra Consciente”, que fue organizada por la Seremi de Desarrollo Social de la Región del Biobío, y que fue encabezada por el programa Elige Vivir Sano.

Los estudiantes se convirtieron en protagonistas de esta feria, ya que ofrecieron alimentación saludable, como brochetas de fruta, y ponche sin alcohol, además, frente a todos los asistentes, pudieron preparar un Ceviche de Champiñones, una alternativa para quienes buscan pasar estas Fiestas Patrias con alimentación rica en vegetales.

Yise Paris, estudiante de 5° año de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás de Concepción, sostuvo que “gracias a estas instancias se logra conocer el perfil e interés de la población penquista en torno a la nutrición, y de este modo se puede entregar un abordaje integral adecuado a la realidad chilena. Esto, aumenta mis aptitudes y competencias para ser una futura profesional nutricionista”.

Carolina Salazar Ibacache, jefa de carrera de Nutrición y Dietética, indica que “para la carrera es un honor recibir la invitación y poder participar de esta actividad de promoción de la alimentación saludable junto a nuestros estudiantes y a la comunidad. Parte de la formación de los estudiantes de Nutrición y Dietética es poder contribuir con su desempeño a nuestra sociedad, con énfasis en la promoción y educación en salud”.

El seremi de Desarrollo Social de la Región del Biobío, Hedson Díaz Cruces, cuya entidad ejecuta el programa Elige Vivir Sano, mencionó que “estamos promoviendo un estilo de alimentación saludable en el contexto de las Fiestas Patrias, para realizar un trabajo intersectorial que permita potenciar los estilos de vida saludable, ya que en estas fechas existen muchas intoxicaciones alimentarias por lo que es relevante comer sano. Agradecemos la disposición de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás, quienes han realizado distintas preparaciones”.

Feria que tuvo como objetivo principal promover opciones de alimentación saludable. Oportunidad que contó con la presencia de autoridades locales, emprendedores, stands informativos, y público asistente.