Noticia anterior
Los desafíos de los informáticos en la transformación digitalComité Paritario de sede Rancagua recibe certificación oro por segundo año consecutivo
Este equipo de trabajo pertenece al 15% de los organismos tomasinos que ha alcanzado esta doble distinción en dos años seguidos.
Todas las instituciones Santo Tomás (Universidad, IP, CFT y colegios) cuentan con el Comité Paritario de Higiene y Seguridad. Se trata de un equipo de trabajo, formado por representantes de la dirección y de los trabajadores. Su objetivo es encontrar soluciones y mejoras efectivas en los ámbitos de la protección de las personas y la seguridad de toda empresa.
Santo Tomás está adherido a la Mutual de Seguridad, entidad que mantiene un modelo de gestión para acreditar el nivel de profesionalismo en material de seguridad y salud en el trabajo de los Comités Paritarios.
En Santo Tomás existen 57 Comités Paritarios a nivel nacional. De ellos, 63% tienen certificación oro, y sólo el 15% ha tenido doble distinción en forma consecutiva. En este selecto grupo se encuentra la Sede Rancagua.
Rodrigo Torres Biscak, Director de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Santo Tomás, explica que esto significa que se distinguen condiciones claras del Comité como real movilizador dentro de la organización en materias de seguridad y salud en el trabajo: “Esto permite convocar a mayor personal, incorporar o incrementar la cultura de seguridad, y eso permite que también vayamos mejorando la percepción de seguridad de los trabajadores y mejorar los indicadores, bajando los accidentes del trabajo, reduciendo las condiciones que puedan generar enfermedades profesionales o aportando a disminuir los accidentes de trayecto”.
Torres además invita a la sede Rancagua a continuar por este camino y adelanta: “Ya hemos desafiado a la Mutual a incorporar una distinción distinta para aquellos comités paritarios que puedan alcanzar por tercera vez consecutiva la distinción oro, porque lo difícil en realidad es mantenerse”.
Noticia siguiente
La importancia de entender el IPC