Alrededor de 15 estudiantes fueron parte de esta instancia que se realiza anualmente y que este año tuvo su versión virtual.

Una egresada y directivos de Santo Tomás Rancagua compartieron su experiencia con los estudiantes que fueron parte de la Escuela de Líderes 2020. La actividad fue organizada por la Directora de Asuntos Estudiantiles, Karina Bakx: “Ha sido un año complicado y muy distinto de vivenciar. Tenemos diferencias en el formato, que ahora es virtual, pero intentamos que fuera lo más cercano posible”.

En el cierre de esta iniciativa participó Bianca Miranda, titulada de la carrera Preparador Físico, que contó su experiencia liderando una campaña solidaria durante la pandemia. Ella estuvo a cargo de un proyecto que tuvo como fruto la construcción de dos viviendas para familias necesitadas de la comuna de Coinco. Actualmente, trabaja en el área de la construcción: “Nunca es tarde para atreverse a hacer cosas, a cambiar de rubro. Los invitó a sacarle el máximo provecho a esta escuela porque cada actividad que organiza Santo Tomás es diferente, nunca es la misma experiencia”, comentó Bianca con los asistentes, rescatando también su experiencia en olimpiadas deportivas y actividades de voluntariado tomasinas.

Otro expositor de la jornada fue el Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos, quien compartió algunos consejos con los estudiantes: “Al hablar de líder se piensa en jefe, pero entender lo que es el liderazgo, los va a potenciar para tener mayor éxito en el mundo laboral. Las personas que se atreven a liderar el entorno desde sus vidas, son personas que influencian de manera positiva y valen mucho”.

Compartió con ellos también algunas claves del liderazgo, como el respeto a las personas, saber tomar decisiones difíciles, conducir no administrar, conciliar y trabajar en equipo. “Cuando desfallezcan, piensen en su familia, eso les dará la fortaleza para seguir adelante y enfrentar cualquier barrera”, agregó.

Para cerrar este encuentro, el Director de Formación e Identidad, Víctor González, realizó una exposición donde combinó los conceptos de liderazgo y felicidad.