CIED culmina versión 2023 del Congreso de Innovación Educativa con exposición del divulgador científico Gabriel León

Las exposiciones continúan este viernes en formato online a través de Zoom. Junto al conocido «científico pop»  se presentarán los académicos Dra. Jacqueline Sepúlveda, directora Academia de Innovación en la Universidad de Concepción; Dr. Jorge Jofré, fundador y director del Centro de Rehabilitación Oral Avanzada e Implantología (CRAI) de la Universidad de Concepción; y el director de la carrera de Trabajo Social de UST, profesor Maximiliano Merino.

“Transformación de prácticas pedagógicas en la Educación  Superior en contexto digital” es el título de la nueva versión del Congreso de Innovación Educativa organizado por el Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa (CIED) de UST.

Con una gran asistencia, este jueves se dio inicio a las jornadas de ponencias con las presentaciones de los estacados académicos internacionales Dr. Didier Paquelin de la Universidad de Laval y de la Dra. Lisiane Vandresen de la Universidad de Santa Catarina, quienes, junto a los docentes Dra. María Luisa Arancibia y Dr © Iván Armijo presentaron sus investigaciones centradas en el proceso de formación aprendizaje virtual.

Durante las conferencias, los asistentes tuvieron la oportunidad de generar preguntas a los expositores y expresar sus propias reflexiones respecto de los procesos educativos que llevan adelante y cómo éstos debieron adaptarse rápidamente durante los confinamientos producto de la pandemia de COVID-19.

Este viernes, la conferencia de apertura será de la profesora  Dra. Jacqueline Sepúlveda y se titula «Interdisciplina e Innovación: Promoción de una cultura universitaria que contribuya a la formación interprofesional «; seguida de la ponencia del Doctor Jorge Jofré con su presentación “Entrenamiento mental para la adquisición de habilidades motoras en odontología”.

A continuación, los asistentes podrán escuchar al director de carrera de Terapia Ocupacional, Universidad Santo Tomás, profesor Maximiliano Merino quien presentará su ponencia “¿Cómo diseñamos nuestros cursos?: Incorporación del diseño instruccional b-learning a través de la planificación didáctica”.

La exposición de cierre, en tanto, será realizada por el divulgador científico Doctor Gabriel León, anfitrión del exitoso podcast “La Ciencia Pop” y su conferencia titulada “La curiosidad como motor de la ciencia”.

Para participar de la segunda jornada del Congreso de Innovación Educativa, solo debe inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3hnauLz