Certificación y cierre de Academias Virtuales Santo Tomás La Serena, para Adultos Mayores “AQUÍ ESTAMOS”.

Desde un comienzo este proyecto nace del Comité de Vinculación con el Medio de Santo Tomás La Serena, con el objetivo de ofrecer cursos gratuitos a las personas mayores de la Región de Coquimbo. Actualmente, ha logrado culminar su tercera versión, en esta ocasión con el nombre “Aquí Estamos”.

Las jornadas fueron divididas en 4 clases, impartidas por las carreras de Ingeniería en Informática y Técnico Jurídico. Lo especial fue, que estudiantes de las carreras mencionadas fueron seleccionados por sus directores de carrera para que vivieran la experiencia de dictar las clases, a través de la plataforma TEAMS de Microsoft.

En esta oportunidad, además, se planteó mejorar la versión y se propuso un nuevo desafío: expandir la invitación a otras fundaciones o agrupaciones del adulto mayor, en esta oportunidad: PRODEMU.

Se abre la invitación a nuevas carreras para abarcar nuevos conocimientos y también, se invita a organizaciones/fundaciones de adultos mayores a fin de que puedan participar en la próxima versión, la cual su fecha se estima a fines del año 2021.

Para mayor información contactarse con Marisol Marín, Directora de Comunicaciones y Extensión de Santo Tomás La Serena: Marisol.marin@santotomas.cl

“Hemos terminado nuestra III versión de academias virtuales para personas mayores, cada vez que terminamos un curso con ellos, ratificamos la necesidad de mantener activa esta alianza con adultos mayores, la sabiduría que nos entregan, la forma madura de expresar sus vivencias y emociones, nos permite a nosotros como Comité, seguir avanzando junto a ellos, y ofrecer distintas alternativas con nuevos conocimientos donde se sientan cómodos, seguros y felices. Nuestra IV versión será posiblemente en noviembre o diciembre y queremos hacer extensiva la invitación a toda la comunidad mayor de edad, escríbanme y felices de compartir con cada uno de ustedes.”, indica Marisol Marín Saxton.