IP-CFT sede San Joaquín

Ceremonia de cierre de «Polo San Joaquín» se realizó en Santo Tomás

Santo Tomás, sede San Joaquín, tuvo el agrado ser la sede anfitriona para realizar la actividad de cierre de la primera semana del emprendimiento realizada por el “Polo San Joaquín”, la nueva red de instituciones de educación superior del eje sur de Santiago.

Los campos de acción del “Polo San Joaquín” son la vinculación con el medio, la innovación y el emprendimiento, por lo que se las actividades coordinadas, tuvieron como objetivo fortalecer las habilidades de estudiantes seleccionados de todas las instituciones participantes.

El Polo San Joaquín se encuentra compuesto por diversas instituciones de educación superior ubicadas en el sector sur de la Región Metropolitana, tales como: Centro de Innovación UC, Duoc UC, Universidad Federico Santa María, Universidad Tecnológica de Chile Inacap y el IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín.

La actividad contó con la charla “¿Qué tipo de emprendedores seremos? de los que gatean, caminan o corren” realizada por el Sr. Carlos González, la cual trató acerca de las competencias que debe tener un emprendedor.

Polo San Joaquín

El objetivo del “Polo San Joaquín” es articular las funciones de docencia, investigación, desarrollo y emprendimiento, de la mano de la vinculación con el medio.

Esta misión institucional permite a las entidades de educación superior ser actores principales en la contribución al desarrollo local, regional y nacional, especialmente en los sectores más vulnerables de la población.

Además, permite entregar a los estudiantes la oportunidad de trabajar antes de egresar, en situaciones reales que necesitan ser resueltas y que gracias a sus competencias hoy pueden ayudar a un gran porcentaje de la población chilena.