Carreras de Construcción Santo Tomás a la vanguardia frente a la alta demanda laboral

Para la ciudad de Concepción, según la Cámara Chilena de la Construcción, se proyecta la edificación de 20 nuevos edificios, logrando de esta manera, la obtención de un aproximado de 3 mil departamentos y cerca de 10 mil nuevos puestos de trabajo.

Lo anterior significa, el requerimiento de profesionales y técnicos, que estén capacitados para enfrentar estos desafíos en el área de la ingeniería y construcción.

Las constructoras e inmobiliarias se adecúan al crecimiento exponencial y a la demanda habitacional de la región del Biobío, principalmente, en el Gran Concepción como área metropolitana en la zona centro sur del país.

Para Christian Zagal, quien es director del área de Ingeniería en Santo Tomás Concepción, comenta que “el área de la ingeniería, la cual, incluye carreras de construcción civil y técnico en construcciones civiles, se ven directamente favorecidas para que futuros estudiantes puedan asumir una carrera de nuestra área, permitiendo auspiciar una rápida inserción en el mundo laboral en proyectos de construcción. Desde el punto de vista de empleabilidad para nuestros egresados es un muy buen escenario”.

El docente además considera que las mallas curriculares apuntan a que los profesionales de Santo Tomás puedan insertarse rápidamente al mundo laboral en las áreas de metodología en BIM (Building Information Modelling) que permite la óptima creación de soluciones de modelo de construcción digital, dando paso a la obtención de mejores resultados en la ejecución de un proyecto.

Los técnicos y profesionales de Santo Tomás, también pueden comenzar desempeñándose en las áreas de cubicaciones, control de calidad, e inspección técnica de obra, instancia en la que el egresado puede entregar una gestión de alto nivel y en cualquier parte del país.

En Chile, Concepción se posiciona como la segunda ciudad más importante después de la capital Santiago, la que conlleva un rápido y fuerte avance en desarrollo y crecimiento inmobiliario. Es por eso que es necesario, que las instituciones y casas de educación superior impartan carreras relacionadas al área de la construcción.

El director además menciona que “Santo Tomás como casa de estudios superiores, se distingue por su sello diferenciador de formar profesionales integrales, con habilidades blandas para resolver desafíos con capacidad de gestión”, sentenció Christian Zagal.

Las carreras de Construcción Civil y Técnico en Construcciones Civiles, son consideradas formaciones educativas versátiles y que se adaptan a las distintas épocas y etapas económicas del país. Las mallas curriculares están a la vanguardia de las exigencias y normas de construcción nacional, y totalmente actualizadas en la metodología BIM, entre otras.

Opciones de estudio disponibles en jornadas diurnas y vespertinas en la carrera profesional de 8 semestres de Construcción Civil, y de 5 semestres en la jornada vespertina para Técnico en Construcciones Civiles.