Carrera de Terapia Ocupacional UST Concepción realizó emotiva ceremonia de investidura

A través de una reunión virtual, las y los estudiantes penquistas asistieron a esta instancia que marca el inicio de su última etapa educacional de pregrado.

 Con la presencia de estudiantes de cuarto año de Terapia Ocupacional y la participación de las principales autoridades de Santo Tomás Concepción, encabezadas por su rector, Roger Sepúlveda, y el Director Académico de la Universidad Santo Tomás, Ricardo Neira, se llevó a cabo este 29 de junio -de manera virtual- la Ceremonia de Investidura para los alumnos de la sede Concepción.

Cabe destacar que esta actividad simbólica es realizada cada año por los estudiantes, de manera previa al proceso de prácticas que iniciarán como parte de su formación académica y experiencia laboral.

Por ello, en la ocasión, la Directora Nacional de la Escuela de Terapia Ocupacional, Alejandra Jara, dedicó unas palabras a los tomasinos, expresando que, “esta ceremonia marca otro hito de relevancia en sus vidas, que consiste en el paso a la realización del internado de sus prácticas profesionales. Si bien nos encontramos en un contexto virtual producto de la pandemia, los invito a reconectarse con esa pasión que los hizo integrarse a la carrera y con sus usuarios que serán el motor de su quehacer cotidiano y les recordarán el compromiso que hoy asumen al comenzar la última etapa en su formación académica”.

Asimismo, el Rector de sede, Roger Sepúlveda, destacó este hito en la vida de los estudiantes, reparando en los desafíos que tanto para ellos como para la institución han representado este periodo de pandemia. “Todos quisiéramos volver a la presencialidad, pero justamente la especie humana, y en particular quienes estudian una carrera como Terapia Ocupacional, tienen la capacidad de adaptarse a los cambio y poder desarrollar su actividad en base a sus competencias en el día a día. Por ello los invito a seguir avanzando en su proyección profesional”.

Jessica Meneses, estudiante de Terapia Ocupacional, realizó un pequeño discurso a nombre de sus compañeros, valorando el compañerismo y compromiso de su generación. “Hoy vemos de lejos las aulas que quizás extrañaremos en algún momento, pero cambiamos eso por la actividad práctica, donde estoy segura que daremos todo de nosotros para poder ser profesionales el día de mañana”.

Finalmente, la actividad concluyó de manera simbólica, con los estudiantes recibiendo su credencial en compañía de sus familiares.