la actividad fue dirigida para alumnos del instituto profesional

Ingeniería en informática de santo tomás realiza charla magistral de innovación y emprendimiento en iquique

La carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás Iquique, efectuó la charla magistral “Conectando los puntos: que la suerte nos pille preparados” que habla sobre innovación, emprendimiento y perseverancia. La conferencia estuvo dirigida por Iván Páez, creador y fundador de Kappo Bike, aplicación que promueve el uso de la bicicleta.

En la actividad, Páez no solo compartió sobre su exitoso invento, sino que además expuso sobre el largo y arduo camino que transitó para llegar a ser el reconocido emprendedor y conferencista que es en la actualidad.

Testimonios

Con respecto a esto, Iván remarcó lo importante que es tener dos conceptos fundamentales para lograr objetivos: motivación y perseverancia. “Los problemas son parte importante de la vida. Hay que enfrentarlos desde un punto de vista positivo y van a ver que las cosas van a cambiar mucho. No hay que tener miedo al fracaso, ni al éxito. La clave darle para adelante, si tienes una idea, habla, transmítela, trata de venderla”.

Para el ingeniero informático, este modo de ver la vida y el ámbito laboral, es básico y fundamental para lograr alcanzar las metas que nos proponemos. “La fórmula del éxito nadie te la enseña, todos quieren tener una idea el viernes, desarrollarla el fin de semana y el lunes ser millonario, todo rápido, eso nunca pasa. Hay que ser perseverante y tener una constancia plena para ser exitoso”.