Capellán Jorge Iturriaga se refirió al «amor como experiencia transformadora»

Con el objetivo de presentar una mirada y una perspectiva distinta de quienes están a cargo de entregar la fuerza espiritual y materializar el mensaje que caracteriza a Santo Tomás, el pasado 29 de junio se realizó la actividad “Conversa con el Capellán”.

Encuentro virtual que forma parte del Programa de Bienestar y Salud Mental, y que en esta oportunidad estuvo a cargo del Capellán de las sedes Santiago Centro y San Joaquín, Padre Jorge Iturriaga Canuman, quien presentó “El Amor como experiencia transformadora”.

“Se puede teorizar mucho sobre este tema y no llegar al fondo. No obstante, debemos tener presente que cada uno de nosotros está constituido por una forma que se desglosa en cuerpo y espíritu el que a su vez, forma parte de una cultura que está dada por una forma de vida (…) esto, muchas veces nos lleva a sobre exigirnos y por ende, estresarnos”, puntualizó.

Continuó con su reflexión, señalando que “el ser humano como tal, está llamado a ser una experiencia de amor que busca un cauce con el único objetivo de buscar un camino en nuestras vidas”.

“Y, tal como dice El Principito, amar es desear lo mejor para el Hombre, aun cuando tenga motivaciones muy distintas (…) amar es permitir que seas feliz, aun cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado y por ende, amar nunca será causa de sufrimiento”, concluyó.

Cabe mencionar que la actividad contó además con la presencia de Cristian Guzmán Verdugo, Subdirector Nacional de Formación e Identidad; Ricardo Lagos Sanhueza, Rector de la Sede Santiago Centro; entre otros. En tanto, la moderación estuvo a cargo de Patricio Ibarra Ugalde, Director de Formación e Identidad Sede Santiago Centro.