Ariana Saavedra: “Santo Tomás ha generado un cambio positivo en mi vida”

Estudiante de Técnico en Comercio Exterior de la Sede Santiago Centro obtuvo el Premio Sello 2021, destacando por su desempeño académico, voluntad y compromiso con los valores institucionales.

“Personalmente, representa demasiado recibir este galardón de parte de mi institución, ya que es súper importante llevar los valores de Santo Tomás”. Con estas palabras, Ariana Saavedra, alumna de Técnico en Comercio Exterior de la Sede Santiago Centro expresó su alegría tras recibir la noticia de que será una de las encargadas de representar los valores institucionales durante el año en curso.

Agregó que “el hecho de haber sido elegida, no solo llena de orgullo mi corazón, sino que además deja de manifiesto que he hecho las cosas bien y que voy por un buen camino humano y profesional”.

Voluntad y compromiso

Su destacado desempeño académico, sumado a su voluntad y compromiso, fueron las claves que llevaron a Ariana obtener el Premio Sello Santo Tomás 2021. Reconocimiento que va de la mano con los valores que busca plasmar la casa de estudios en sus alumnos.

Actitud que se vio reflejada en su constante participación en charlas y en el proceso de acreditación del Centro de Formación Técnica, apoyando a su jefe de carrera. En relación a esto último, indicó que “siempre tuve la disposición para colaborar y así hacer llegar la información de manera oportuna a mis compañeros”.

A pocos meses de finalizar su quinto y último semestre en la sede, aclara que sus expectativas siguen creciendo. “Quiero seguir formándome y a lo mejor, en un año más seguir con la Ingeniería en Comercio Exterior; quiero comenzar a ejercer mi carrera y empezar de a poco a subir escalones, educarme día a día con la experiencia adquirida, porque en el área del Comex nunca dejas de aprender”, puntualizó.

En la misma línea, añadió que “la institución me ha ayudado a fortalecer mis habilidades blandas, además de fomentar el trabajo en equipo y crecer personalmente. He percibido un cambio positivo en mi vida, convirtiéndome en una mujer más autónoma y segura de sus capacidades y conocimientos”.

Finalmente, y en relación a cómo espera plasmar los lineamientos tomasinos hacia sus compañeros y en especial a quienes se están iniciando en la educación superior, enfatizó que “seguiré colaborando y participando en las actividades institucionales, utilizando las plataformas virtuales que nos han permitido seguir en contacto, a pesar de la pandemia actual. Y, en base a esto, ayudar a mis colegas, compartir experiencias y conocimientos con afán de solucionar sus dudas”.

Cabe mencionar que el Premio Sello Santo Tomás 2021 por parte del Instituto Profesional quedó en manos de Katherine Riquelme (Psicopedagogía).