Área de Recursos Naturales convocó a su Consejo Asesor

Empleadores de Técnicos en Veterinaria y de Técnicos e Ingenieros Agrícolas se dieron cita para entregar sus aportes para mejorar la formación de los tomasinos.

El Consejo Asesor Regional de Empleadores es un órgano ratificado por el área Recursos Naturales del IP-CFT Santo Tomás, compuesto por un grupo de profesionales con una reconocida trayectoria profesional en el mercado laboral, ya sea en las líneas agrícola y pecuaria del sector público y privado.

Como señala la Directora Nacional del Área Recursos Naturales, Paola Ulloa, encontrarse con este Consejo Asesor permite “delinear el camino que vamos a trazar en la formación de nuestros estudiantes. Para nosotros es muy importante la opinión que puedan tener al proceso formativo de Santo Tomás y de acuerdo a sus comentarios poder hacer mejoras en nuestras metodologías”.

La directora del área en sede Rancagua, Patricia Ramírez, puso énfasis en las competencias de empleabilidad, siendo éstas las competencias básicas, éticas, interpersonales y relacionales que permiten desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para facilitar el desempeño laboral y el proyecto de vida.

“Esas competencias son las que ustedes creo que más valoran”, aseguró Ramírez a los presentes, entre los que se encontraban representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), INDAP, Superfruit, Veterinaria Sanfield, Provet, Camposol, Parque Safari, Colegio Médico Veterinario de Chile, Agrícola Pacífico y Biovet. Los presentes también pudieron conocer los recientes logros del Instituto Profesional Santo Tomás, que tras obtener una acreditación avanzada, se ha adscrito a la gratuidad, al igual que el Centro de Formación Técnica Santo Tomás.