Área de Educación realizó investidura en técnico en educación parvularia 1° y 2° básico y técnico en educación especial

Las carreras de técnico en educación parvularia 1° y 2° básico, y técnico en educación especial tuvieron la  ceremonia de investidura 2023 para las alumnas que inician su practica laboral. Actividad simbólica que da el pie inicial al camino que recorreran como profesionales.

En esta oportunidad se contó con la presencial del rector, señor Daniel Soto Carrasco; directora del área de Educación, señorita María Fernanda Hannig Llanos; jefa de carrera de técnico en educación parvularia 1° y 2° básico, señorita Fernanda Toledo Gómez  y jefa de carrera técnico en educación especial, señora Verónica Cubillos Sanchez; capellán, Jorge Iturriaga Canuman y docentes.

Este hecho tiene como fin celebrar el inicio de las practicas laborales de las carreras del área de Educación y a la vez bendecir de manera simbólica una vela, la que representa la luz que las guiará en este nuevo proceso y también una piocha que lleva el nombre de la estudiante, que la acompañará en este paso que dan en su formación profesional. Durante la jornada el capellán de la sede hizo una reflexión desde la mirada valórica y cristiana, de la noble misión de entregar sus servicios como practicantes de su futura profesión.

Las tomasinas llevan en su corazón una carrera y una institución que las respalda, lo que conlleva una gran responsabilidad, pero también el honor de  mantener en alto el prestigio de su carrera y Casa de Estudios, ya que es un espacio que se lo han ganado las generaciones anteriores y que se debe continuar con dicho legado, es decir, ejercer su labor, siendo fieles con los principios éticos, consecuentes con  su formación valórica a través del Sello  Santo Tomás y procurando a través de su trabajo, la autorrealización como profesionales de excelencia y buenas personas.