se unieron académicos y estudiantes de liceos TP de la región:

Área de Educación IP-CFT inicia ciclo de charlas para la comunidad estudiantil de Tarapacá

El Área de Educación del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás sede Iquique, inició el Ciclo de Charlas: “Del dicho al hecho, hacia una formación de agentes educativos y sociales”, con la presentación “El juego como elemento sanador de la infancia”, liderada por la psicopedagoga y educadora de párvulos, Patricia Arteaga González.

Esta actividad tiene como objetivo principal, entregar nuevos aprendizajes y conocimientos que tienen estrecha relación con la formación de los estudiantes de las carreras que componen el Área de Educación del IP-CFT, como también académicos, escolares de liceos técnico-profesionales, centros de práctica comunitaria y sociocomunitarios de la región de Tarapacá.

Para la directora del área, Paola Hormazabal, esta actividad fue “muy enriquecedora, emotiva y motivadora, que nos vuelve a reencantar con el juego como agente de apoyo al proceso educativo y formativo de niños y niñas ya que, a través de él, se pueden generar nuevos aprendizajes. Para nosotros es un uno de los conocimientos que queremos traspasar a nuestros estudiantes e incentivarlos constantemente a que lo utilicen como elemento esencial en sus prácticas educativa. Como dijo nuestra expositora que nunca pierdan “los colores” en el trabajo con los niños y niñas”.

Por su parte, Arteaga, agregó que, “yo sólo quiero agradecer la invitación y que pongamos el juego en la palestra para poder reflexionar sobre el rol fundamental que tiene la educación parvularia en la vida de los niños. Creo que la escolarización es un monstruo que de a poco nos ha ido devorando la esencia de lo que es la infancia y también de la educación parvularia. Que se aborden las temáticas de juego siempre va a ser relevante, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde los niños y niñas están confinados”.