Área de Administración se sumó a la Semana de la Educación TP en INSUCO

Jefes de carrera realizaron presentaciones destinadas a acercar la oferta académica de la casa de estudios a la comunidad estudiantil.

En el marco de la Semana de la Educación Técnico Profesional, el Área de Administración de la Sede Santiago Centro se hizo presente en el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva para realizar charlas informativas.

Acción gestionada a través de la encargada de Vinculación con el Medio del establecimiento educacional, Carolina Beltrán y que permitió a más de 200 alumnos y alumnas conocer en detalle algunas de las carreras que se imparten en la institución tomasina: Contabilidad, Administración y Técnico en RRHH, además de Administración Logística.

Dichas exposiciones se desarrollaron mediante temas de interés general, tales como optimización del tiempo, gestión de los recursos, entre otros.

Así lo destacó la jefa de carrera María Antonieta Leal, quien se refirió a la importancia de acercar la oferta académica a los futuros estudiantes de la educación superior. “Resulta relevante el poder entregar información que no solo aporte al desarrollo de su área de interés, sino que a la vez, ésta sea capaz de satisfacer las expectativas que los jóvenes pudieran tener sobre las carreras que impartimos”.

En la misma línea, puntualizó que “se debe traducir en un mecanismo que nos permita estar más en contacto con los estudiantes y resolver dudas referente al proceso de matrícula, recalcando siempre las certificaciones que tiene la carrera, la acreditación y enfatizar que estamos adscritos a la Gratuidad”.

Cabe mencionar que la jornada contó además con las intervenciones de Roberto Zúñiga, Jefe de Carreras de Logística y Comercio Exterior; Hernán Maldonado, Jefe de Carrera de Contabilidad; y Pablo Gómez, Coordinador de Carreras del Área de Administración.