Alumnos de Fonoaudiología participaron en Día del Buen Trato al Adulto Mayor

Actividad fue organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Seremi de Desarrollo Social e incluyó el “Árbol de los Deseos” donde representantes de distintos estamentos escribieron sus buenas intenciones para las personas mayores.

La Carrera de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás Talca fue parte de la conmemoración del Día del Buen Trato al Adulto Mayor, organizado por SENAMA y la Seremi de Desarrollo Social donde además estuvieron presentes el Intendente del Maule, Pablo Milad y otros personeros del Gobierno Regional.

La actividad contó con la presencia de alrededor de 150 adultos mayores de las distintas comunas de la Provincia de Talca, ocasión en la cual se presentó la obra “El Consultorio”, interpretada por el grupo teatral Alondra integrado por adultas mayores.

El objetivo fue promover la integración e inclusión de las personas mayores, considerando que el envejecimiento de la población chilena es una realidad con desafíos que deben ser abordados tales como el abuso, maltrato y abandono de este grupo etario.

Dentro de los momentos que incluyó esta significativa ceremonia, estuvo el Árbol de los Deseos, donde dos alumnos de Fonoaudiología de la UST escribieron sus buenos deseos para las personas mayores y los colgaron de un árbol instalado en el recinto. Lo propio hicieron representantes de distintos estamentos presentes en la actividad.

Para el Intendente Milad la celebración de este día y del mes del buen trato pretende incentivar “algo que debe ser inherente a cada una de las acciones que tenemos con adultos mayores. Tenemos muchos desafíos, las ciudades amigables son para tener un buen trato con ellos. Cuando nos visitó la Primera Dama los alcaldes firmaron este compromiso y nosotros como Gobierno vamos a apoyar todas las propuestas para que lleguen a certificarse, para que la OMS nos legitime como una región amigable con los adultos mayores”.

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto anunció que en el mediano plazo de implementarán nuevas acciones en la línea del buen trato con los adultos mayores.

“Estamos muy contentos de estar celebrando junto con todos los adultos mayores de la Provincia de Talca y seguir transmitiendo el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Piñera y del Intendente Pablo Milad. Hace pocos días vimos la firma de un convenio de SENAMA Regional con la Corporación de Asistencia Judicial, viene el proyecto del Defensor Mayor, más centros de día, las Ciudades Amigables y esto demuestra que el Gobierno del Presidente está avanzando, está generando iniciativas para ir mejorando la calidad de vida de los adultos mayores de la región del Maule”, concluyó.