Alumnos de Colegio Cumbres participaron de curso de chino dictado por Instituto Confucio UST

Fueron 60 jóvenes que participaron de clases durante 4 meses del idioma más hablado del mundo.

El Instituto Confucio a través de la Universidad Santo Tomás desarrolló junto al Colegio Cumbres de Labranza un plan piloto de curso de chino mandarín voluntario para estudiantes de enseñanza básica.

Para culminar el curso se realizó una ceremonia donde se entregaron certificados de participación a los 60 jóvenes asistieron a las clases de este idioma que es calificado como la lengua del futuro.

Durante cuatro meses se les enseñó la pronunciación caracteres, saludos y presentaciones básicas de chino mandarín a través de actividades dinámicas, como juegos y canciones.

En este contexto, la Rectora de Santo Tomás, Rosemarie Junge comentó que “es primera vez que el Instituto Confucio de Temuco genera un vínculo con un colegio, -a tres séptimos básicos-, desarrollando cursos de idiomas”.

Además, añadió que “este mundo está globalizado y creemos que es importantísimo conocer otros idiomas, ya que se dice que el chino mandarín será igual o más importante que el inglés en el futuro”.

Herramienta del futuro

El curso tuvo una duración de 245 horas cronológicas, en las que participaron 60 estudiantes y se extendió desde abril hasta agosto con una pasante de China y apoyo de los docentes del colegio.

En este marco, uno de los beneficiarios, el estudiante de séptimo básico Joaquin Osses, comentó que “quizás en la carrera que estudie cuando sea grande, tenga la oportunidad de viajar a otro país y si no sé el idioma, eso sería muy complicado…es por esto, que es importante aprender otras lenguas”.

A lo anterior, la apoderada del joven, Griselle Diaz, afirmó que “ahora en los trabajos se requiere harto conocimiento en idiomas, así que es muy bueno que los preparen desde ya para su futuro”.

Lo que viene

La Directora del Colegio Cumbres de Labranza, Patricia Guerrero, explicó que “ahora viene la segunda etapa que sería la certificación en la que quedaron seleccionado solo 15 estudiantes, y esperamos terminar en diciembre con estos estudiantes certificados en este idioma”.

A lo anterior agregó que “tenemos un proyecto más ambicioso de implementarlo en otros niveles el 2020 y la idea es implementar un programa propio el 2021”.