Alumnas finalizaron con éxito su pasantía en Tribunal Constitucional

  • En total fueron seis representantes que realizaron un trabajo práctico en el tribunal más importante del país, tras la convocatoria se realizó a nivel nacional abierta a cualquier alumno de pre y / o post grado.

Dos alumnas del Magíster en Derecho Público de la UST, sede Antofagasta, se adjudicaron la pasantía en el Tribunal Constitucional, que tuvo por objeto entregar experiencia práctica y teórica sobre su funcionamiento y para reforzar sus labores de la Dirección de Estudios en los futuros profesionales.

Una instancia enriquecedora que les permitió complementar lo aprendido en el aula con el trabajo práctico, compartiendo con magistrados de gran prestigio y reconocimiento en el tribunal más importante del país.

A través de un concurso público y abierto, en el que primó el mérito académico de los postulantes para la realización de la pasantía, fueron gratificados las abogadas y alumnas del Magíster en Derecho Público de Santo Tomás Antofagasta, Ana Valenzuela y Carolina Quililongo.

Ana Valenzuela, una de las beneficiadas con la pasantía comentó que “fue un desafío súper importante y un plus para nuestra carrera, ya que no todos los días se tienen oportunidades como estas. Trabajamos directamente en el lugar donde se vela por la constitucionalidad así que la experiencia y todo lo aprendido fue inmenso.”

Por su parte, la abogada Carolina Quililongo, comentó que “para mí esto es un gran triunfo y una forma de proyectar todos mis conocimientos. Estoy muy feliz de haber representado a Antofagasta en esta pasantía en el tribunal más importante del país.”