Alumnas de Atención de Párvulos del Instituto Politécnico María Auxiliadora participan en clases en CFT Santo Tomás Puerto Montt

Alumnos que cursan tercero y cuarto medio en la especialidad participan de talleres en el Centro de Formación Técnica tomasino como parte de la Formación por Alternancia de la carrera de Técnico en Educación Parvularia, 1° y 2° Básico.

Talleres de Expresión Literaria y Teatral con Párvulos; de Prevención de Riesgos Escolares y Primeros Auxilios; y de Juegos Sensoriales son realizados para alumnas que cursan la especialidad de Atención de Párvulos del Instituto Politécnico María Auxiliadora, ejecutados por la carrera de Técnico en Educación Parvularia, 1° y 2° Básico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puerto Montt, en el marco de la Formación por Alternancia que ejecuta la institución tomasina con diferentes establecimientos educacionales de la zona.

Graciela Alvarado Mansilla, jefe de la carrera, detalló que “trabajamos formalmente con el Instituto Politécnico María Auxiliadora desde el año 2020, mantenemos una alianza permanente mediante un convenio de articulación que permite reconocer la formación Técnico Profesional de las estudiantes para estudiar Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico en nuestro Centro de Formación Técnica y que ahora complementamos con este Plan de Formación por Alternancia”.

Esta estrategia de aprendizaje tiene por objetivo entregar oportunidades a los estudiantes de desarrollar y perfeccionar sus conocimientos, competencias técnicas de especialidad y habilidades socioemocionales para la vida fuera de su establecimiento educativo, es una instancia que los prepara mejor para el mundo del trabajo y/o para continuar estudios en la Educación Superior”, agregó Alvarado.

La Formación por Alternancia es un puente entre la Educación Media Técnico Profesional y la Educación Superior Técnico Profesional, mediante experiencias significativas de aprendizaje de los estudiantes. Su objetivo es entregarles oportunidades de desarrollar y perfeccionar sus conocimientos, competencias técnicas y habilidades socioemocionales fuera de su establecimiento, que les permita orientar su decisión vocacional y prepararse para el mundo del trabajo y/o para continuar sus estudios.