Adultos mayores de Macul se capacitan en técnicas de cocina y modelo de negocios

Gastronomía y el Área de Ciencias Sociales lideraron proyecto contemplado en la Política de Vinculación con el Medio que impulsa la casa de estudios.

Bajo el título “De Saberes y Sabores”, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Sede Santiago Centro, desarrolló taller junto a adultos mayores de la comuna de Macul.

Instancia que forma parte de la Política de Vinculación con el Medio que está llevando a cabo la institución y que en esta oportunidad, estuvo dirigido a 25 vecinos, quienes se capacitaron junto a Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena y el Área de Ciencias Sociales.

Así, el pasado 7 de noviembre y con presencia de autoridades de la casa de estudios y del municipio, se efectuó la ceremonia de cierre, jornada en que se repasaron los principales aspectos abordados durante la capacitación y que dicen relación con la creación de un modelo de negocios, diseño de logo, redes sociales, así como también costos y elaboración, envasado  y venta de diversos alimentos. Todo esto, en base a que puedan contar con las herramientas necesarias para mejorar sus ingresos económicos.

Así lo planteó el Rector de la Sede Santiago Centro, Ricardo Lagos Sanhueza, al señalar que “hoy, tenemos la misión de vincularnos con las comunidades, y la mejor manera de hacerlo es poner a su disposición la formación que reciben nuestros estudiantes, lo que se traduce en más y mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo”.

En tanto, la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Macul, Sara Ortega, indicó que “estamos muy agradecidas con la oportunidad que se nos brindó. Y en nuestra calidad de adultos mayores, queremos decirles que nunca es tarde para aprender. Sin duda, fue una experiencia muy linda que esperamos se pueda repetir”.

Docencia y productividad

Aportar desde la vinculación con el medio a la docencia y articularla con la actividad productiva, fue uno de los ejes principales en los que se basó “De Saberes y Sabores” y que en palabras de la Directora de Carreras del Área de Ciencias Sociales, Rosemarie Richardson, “el aprendizaje que lograron fue catalogado por ellos como muy importante. En ese sentido, consideramos esencial el poder dar un cierre acorde a la capacitación y expresarles nuestro deseo de potenciar este tipo de instancias a futuro”.

“Una participación muy enriquecedora para nuestros estudiantes y el hecho de que pudieran ver la motivación de los mayores, sin duda que es una enorme contribución en su proceso formativo que les deja de manifiesto el hecho de que no existen imposibles y tampoco edad para adquirir nuevos aprendizajes”, concluyó Variña Astorga, Directora de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

«De Saberes y Sabores».

«De Saberes y Sabores».

«De Saberes y Sabores».

«De Saberes y Sabores».

«De Saberes y Sabores».

«De Saberes y Sabores».

«De Saberes y Sabores».

«De Saberes y Sabores».

«De Saberes y Sabores».

«De Saberes y Sabores».