Realizada por estudiantes de sede Santiago Centro

Adultas mayores de San Miguel se capacitan en maniobras de reanimación

De igual manera se les orientó en técnicas relacionadas a enfrentar una Obstrucción de Vía Aérea por Cuerpo Extraño.

En el marco de la política de Vinculación con el Medio que está llevando a cabo la Sede Santiago Centro, un grupo de estudiantes de Técnico en Enfermería realizaron un taller destinado a entregar conocimientos sobre soporte vital ante situaciones de emergencia.

Para ello, se trasladaron hasta la comuna de San Miguel, donde capacitaron a 23 adultas mayores del Club Bernarda Morín en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Obstrucción de Vía Aérea por Cuerpo Extraño (OVACE).

Jornada que fue destacada por la jefa de carrera Catalina Salinas, quien se refirió a la importancia que reviste este tipo de instancias reviste para el futuro laboral de los y las estudiantes: “Poder estar en contacto con la comunidad y conocer sus necesidades, nos permite hacer educación efectiva, lo que sin duda resulta fundamental para potenciar la formación y el perfil de egreso de nuestros alumnos y alumnas”.

Agregó que “nos resulta relevante el poder compartir con personas mayores y aportar a su seguridad mediante estas actividades para que puedan actuar de manera rápida ante este tipo de hechos”.

“En ese contexto, durante el segundo semestre esperamos continuar realizando capacitaciones, lo que sin duda se traducirá en un potenciamiento de los lazos entre nuestra institución y este grupo de vecinas”, concluyó.

Capacitación TENS.

Capacitación TENS.

Capacitación TENS.

Capacitación TENS.

Capacitación TENS.

Capacitación TENS.

Capacitación TENS.

Capacitación TENS.

Capacitación TENS.