Valdivia

Vicerrector Académico IPCFT participa de jornada de socialización «Nos acreditamos acreditamos contigo» 2019

El Vicerrector Académico del Instituto Profesional Santo Tomás y Centro de Formación Técnica (CFT), Juan Carlos Erdozáin, visitó la sede de Valdivia, con el objetivo de socializar el informe de evaluación para este nuevo proceso de acreditación del CFT 2019.

La autoridad académica se reunión con directivos, docentes, la rectora de Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto, y la Directora Académica de IPCFT, Anyulina Arismendi, donde abordaron los aspectos fundamentales del informe de evaluación, dejando para el futuro nuevos desafíos para la casa de estudios.

El Vicerector Juan Carlos Erdozáin, señaló que:

“En esta jornada de trabajo con los directores, jefes de carrera y docentes, nos preparamos para el proceso de acreditación institucional del CFT 2019. Este proceso para nosotros es tremendamente relevante, y tenemos como objetivo el lograr la gratuidad para nuestros estudiantes, y obtener la mayor acreditación que de cuenta de nuestros procedimientos, y los mecanismos de aseguramiento de la calidad de la educación”.

“Pretendemos ingresar en este grupo de instituciones que cuenta con acceso a la gratuidad, y que sin duda es un elemento indispensable para seguir apoyando a nuestros alumnos. Es una apuesta importante, un buen desafío, y todos estamos muy motivados. La rectora, la dirección académica, todos involucrados en este proceso” sostuvo.

Por su parte, la Rectora de Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto agregó que:

“Nos estamos preparando para la visita de los pares evaluadores, y el sentido de ello, es poner en valor los avances que reafirman nuestra calidad académica. Estamos contentos y tranquilos porque tenemos evidencias que mostrar, contamos con un equipo humano empoderado, comprometido no solamente con los objetivos institucionales, sino que además con nuestros alumnos y su formación”.

A esto, la rectora sostuvo que la institución a nivel nacional es declarada como una institución sin fines de lucro, y que por lo tanto, todo lo requerido para acreditar calidad, compromiso con la educación chilena, y compromiso con las familias de la región, se encuentra cubierto.