En Temuco se dio inicio a talleres de socialización por Acreditación UST 2017

Bajo el slogan “Compromiso de todos” trabajan las sedes a nivel nacional, para dar a conocer el Informe de Evaluación Institucional de la universidad.

Un taller para revisar Informe de Autoevaluación institucional de la Universidad Santo Tomás, en el marco del proceso de acreditación que desarrolla actualmente la institución, se realizó en la ciudad de Temuco.

El encuentro se enmarca en los denominados “Talleres de socialización en sedes”, los cuales se iniciaron en la capital de La Araucanía y continuarán por el resto de las sedes a nivel nacional, para finalizar en el norte del país el 28 de abril en las ciudades de Iquique y Arica.

La actividad fue la instancia en que se detallaron los principales temas abordados en los Capítulos Académicos del informe, ante un grupo de asistentes conformado por directivos de la sede, directores de escuela y jefes de carrera, académicos de planta y adjuntos, equipos asociados de investigación, clínicas docentes y otras unidades de la UST.

Participaron como expositores de la reunión el vicerrector académico de la UST, Sebastián Rodríguez; el vicerrector de Investigación y Postgrado, Exequiel González; además del director general de Vinculación con el Medio, Roberto Lafontaine.

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, señaló en la oportunidad: “este nuevo proceso de acreditación viene a reforzar  nuestro compromiso con una formación de excelencia que ayuda a los estudiantes a, más tarde, insertarse con éxito en el mundo laboral. Buscamos responder así a las exigencias educativas actuales”.

Dentro de las próximas actividades proyectadas para robustecer el proceso de acreditación de la UST están la realización de una Convención Académica durante el mes de mayo y talleres de roll playing  entre abril y mayo, agrupándose las sedes, para este fin, por zonas geográficas.

Universidad acreditada

Cabe destacar que desde el año 2005 la UST ha sido acreditada en cuatro oportunidades, lo que se enmarca en una sólida política de aseguramiento de la calidad institucional. Actualmente la UST está acreditada por tres años ante la CNA, desde diciembre de 2014 a diciembre de 2017.

En 2016 se inició el nuevo proceso de acreditación, para lo que se realizó un exhaustivo  trabajo de autoevaluación cuyo informe se presentará a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) próximamente, esperando ser visitados a mediados de años por los Pares Evaluadores quienes revisarán en terreno los avances y logros y, en general, el cumplimiento de los objetivos y propósitos de la UST.

En la oportunidad la UST buscará acreditarse en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado y en el área electiva Vinculación con el Medio.