En el marco de la acreditación del CFT Santo Tomás, se ha abierto este espacio para dialogar y compartir información sobre este importante proceso institucional.

En el patio central del edificio sur de Santo Tomás Rancagua ya está ubicado el Punto de Calidad, que será atendido por voluntarios de distintos estamentos que darán a conocer los avances que ha tenido el Centro de Formación Técnica Santo Tomás de cara a su re-acreditación.

Patricia Ramírez, directora de carreras del área Recursos Naturales, fue una de las primeras personas en atender este punto de calidad, instancia que considera de gran utilidad para evidenciar ante la comunidad la importancia de tener una acreditación avanzada: “La idea de nuestra institución hoy es poder contar con cinco años o más en este nuevo proceso, para seguir con un beneficio tan importante como es la gratuidad”.

En el punto de calidad se compartirán los principales aspectos incluidos en el Informe de Evaluación Institucional (IEI) que ya se entregó a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Como refuerza Patricia Ramírez: “Esto nos ayuda a evidenciar la calidad que presentamos como institución, lo que decimos, lo que está en el informe, es lo que realmente se hace”, y agrega que es fundamental transmitir esto a nuestra comunidad, “no sólo por ellos, sino por las generaciones que vienen. Hemos escuchado a estudiantes que están pensando en sus hijos y en sus familias”.

Las atenciones en el punto de calidad de sede Rancagua serán los días martes y jueves a mediodía y los miércoles al inicio de la jornada vespertina. ¡Sé parte de esta iniciativa porque #VamosConTodos!