Sede La Serena realiza existosa jornada de socialización de la carrera Educación Diferencial

Un balance crítico y constructivo se llevó a cabo a partir del análisis de los resultados y conclusiones del proceso de autoevaluación de la carrera en su Plan de Segunda Titulación. En la instancia participaron empleadores, egresados, autoridades de la carrera, docentes y estudiantes.

El pasado miércoles 24 de julio, el auditorio de la sede La Serena se convirtió en el escenario para una fructífera jornada de socialización del proceso de autoevaluación de Educación Diferencial. Este evento marcó un hito importante para la carrera, ya que se presentó el análisis de los resultados y conclusiones del proceso de autoevaluación en su Plan de Segunda Titulación.

El evento reunió a una variada audiencia compuesta por empleadores, egresados, autoridades de la carrera, docentes y estudiantes. El objetivo principal de la reunión fue compartir los hallazgos obtenidos a través de una exhaustiva reflexión y análisis crítico, que estuvo alineado con las directrices de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y el Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Institución.

Durante la socialización, se destacó el carácter participativo de actores claves; quienes aportaron al proceso de autoevaluación desde sus experiencias y perspectivas sobre la carrera. Esta jornada facilitó una comprensión más completa y enriquecedora del rendimiento del programa, al integrar las opiniones de estudiantes, egresados, docentes y empleadores.

Además, en el encuentro se dieron a conocer oportunidades de mejora que la carrera deberá abordar para potenciar su desempeño y, de la misma forma, se evidenciaron fortalezas significativas que destacan la calidad y el compromiso de la Escuela Nacional de Educación Diferencial. Estos hallazgos permitieron revelar una visión integral del estado actual de la carrera y las acciones necesarias para su desarrollo.

Un total de 35 personas participaron en el evento, reflejo del interés y compromiso de la comunidad educativa con el proceso de autoevaluación y la mejora continua. Entre sus asistentes se encontraban destacadas figuras del ámbito educativo como Sandra Cataldo Castillo; sostenedora del Colegio Intercultural de Altovalsol, Beatriz Lazo; sostenedora del Colegio Horizontes de Coquimbo y Carolina Castillo; Directora del establecimiento Guillermo Cereceda, dependiente del Servicio Local Puerto Cordillera.

La socialización concluyó con un firme compromiso hacia la mejora continua y la excelencia en la formación inicial docente de los futuros profesionales de la Educación Diferencial, reafirmando el papel crucial de la autoevaluación en el desarrollo de programas educativos de alta calidad.