Estudiantes de sede Viña del Mar conocen detalles del proceso de acreditación del CFT

Reunión de sociabilización fue encabezada por el rector José Weinborn y el director académico de IP-CFT, Raúl Montes de Oca.

Continuando con el plan de difusión del proceso de acreditación que enfrenta este año el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, los representantes de los estudiantes de la sede Viña del Mar fueron convocados a una reunión de socialización en la cual pudieron conocer detalles de este trascendental momento que vive la institución.

El encuentro fue encabezado por el rector de Santo Tomás Viña del Mar, José Weinborn del Villar, y el director académico de IP-CFT Santo Tomás Viña del Mar, Raúl Montes de Oca, quien fue el expositor principal. En su presentación, el directivo realizó un completo resumen sobre la historia del Centro de Formación Técnica, su actual estructura, el proyecto educativo y la importancia de este quinto proceso de acreditación, informando además que la visita de los pares evaluadores a la sede de la Ciudad Jardín se concretará durante la segunda semana de junio.

En ese sentido, Montes de Oca entregó detalles del Informe de Evaluación Institucional y respondió las inquietudes de los alumnos, tomando en cuenta que la opinión de los estudiantes también será considerada por los pares evaluadores, por lo que hizo un llamado a contestar con plena libertad cuando sean requeridos.

Otras actividades

Esta reunión con los alumnos se suma a otras actividades ya realizadas en Santo Tomás Viña del Mar para difundir el proceso de acreditación. Hay que recordar que en las sedes de Uno Norte y Limonares se instalaron afiches, pendones y lienzos, mientras que también se entregó material informativo en cada una de las carreras del Centro de Formación Técnica y en los monitores de acceso se proyecta constantemente un video institucional explicativo.

A eso se suma la sociabilización enfocada a los docentes del CFT, llevada a cabo en el marco de un Consejo Académico, y la visita del vicerrector académico de IP-CFT Santo Tomás, Juan Carlos Erdozaín.

Sociabilizacion Acreditacion CFT Vina 2

Raúl Montes de Oca, director académico de IP-CFT Santo Tomás Viña del Mar, entregó detalles acerca de las diferentes áreas que involucra el CFT, así como también explicó la importancia del proceso de acreditación

Sociabilizacion Acreditacion CFT Vina 3

José Weinborn del Villar, Rector de Santo Tomás Viña del Mar, encabezó la actividad de socialización.

Sociabilizacion Acreditacion CFT Vina 4

El público asistente estuvo muy atento a los contenidos detallados durante la reunión de socialización.

Sociabilizacion Acreditacion CFT Vina 5

Los estudiantes pudieron hacer sus consultas acerca del proceso, para así poder difundir la información entre sus compañeros. La acreditación institucional es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de educación superior para certificar su calidad.

Sociabilizacion Acreditacion CFT Vina 6

Los asistentes a la reunión pudieron retroalimentar sus dudas y comprender mejor el proceso de acreditación. El CFT Santo Tomás ha desarrollado un importante trabajo de autoevaluación desde el año 2015, donde han participado estudiantes, docentes, directivos, egresados, empleadores y autoridades.

Sociabilizacion Acreditacion CFT Vina 7

Contar con la acreditación institucional permite a los estudiantes acceder a becas y créditos para financiar sus estudios, y garantiza una formación de excelencia que ayuda a los alumnos a insertarse con mayor éxito en el mundo laboral.