Directora Académica sede Puente Alto:

“Estamos trabajando para lograr 4 años o más de acreditación institucional”

El Centro de Formación Técnica Santo Tomás cuenta con acreditación institucional desde el 2016 hasta el 2019; por lo que este año ya se está trabajando en el proceso de re-acreditación.

“Este año comenzamos con el proceso de autoevaluación para enfrentar la re-acreditación en 2019. De momento, estamos esperando las directrices de casa matriz para comenzar el proceso, ya que este involucra a todas las sedes, a nivel nacional”, explica la directora académica de sede Puente Alto, Nelly Donoso.

Este proceso de autoevaluación involucra a la comunidad Tomasina y es la instancia donde se revisan los compromisos adquiridos en el proceso anterior; se identifican los avances y las debilidades en los procesos.

En la autoevaluación participamos todos; alumnos, académicos, empleadores y ex alumnos. Con la comunidad interna trabajamos en jornadas de autoevaluación, presenciales, y con los egresados y empleadores lo hacemos a través de encuestas”, comenta Donoso.

Estos procesos permiten levantar la propia opinión de los Tomasinos, para obtener “una foto” de la institución, ya que este mismo proceso se lleva a cabo en todas las sedes del CFT, desde Arica hasta Punta Arenas.

“Estamos trabajando para lograr cuatro años o más, esas son nuestras expectativas y para ello estamos trabajando de manera muy potente. Por esta razón los invitamos a que -cuando llegue el momento- participen”, enfatiza la Directora Académica.

Finalmente, la directora hizo énfasis en la participación de toda la comunidad en este proceso, «del que estaremos informando paso a paso», adelantando además que este año no sólo se trabajará en la acreditación institucional, sino también en la re-acreditación de la carrera Técnico en Educación Parvularia.

«Este proceso se realizaría en 2017, pero la CNA lo postergó y finalmente no se llevó a cabo. Por esta razón, durante el primer semestre deberíamos finalizar el proceso, puesto que las actividades previas ya se realizaron. Sólo falta que nos visiten los pares evaluadores y tengamos las reuniones respectivas; con eso termina el proceso».