CFT Valdivia

Cuerpo de docentes valora los 6 años de acreditación de Técnico en Enfermería

La carrera de Técnico en Enfermería Nivel Superior obtuvo 6 años de acreditación que certificaron su calidad docente y de egresados.

Los Técnicos en Enfermería del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Valdivia obtuvieron en su última acreditación 6 años,  que certificaron su calidad como carrera, en la cual, sus directivos, docentes y alumnos,  participaron en el proceso.

Dentro de las diferentes áreas e indicadores que califican el proceso de acreditación,  la carrera de Técnico en Enfermería,  cumplió con una idoneidad de su cuerpo directivo y docente, en donde, se destaca el cumplimiento de perfil docente, y requerimientos en infraestructura, laboratorios, equipamiento completo y salas de procedimiento de enfermería.

Se destacaron los Campos Clínicos en convenio, con acceso a todos los niveles de atención de salud donde se concretan los perfiles de egreso del plan de estudios, y la cantidad de cupos suficientes para prácticas clínicas en los diferentes centros de salud.

Entre los indicadores presentados,  se destaca un buen rendimiento académico de los estudiantes, con alta tasa de titulación. Los alumnos durante, sus años académicos se han encargado de participar en congresos internacionales y nacionales como expositores y en actividades con la comunidad.

La Jefa de Carrera de Técnico en Enfermería, Ximena Garate señaló que:

“Lograr 6 años de acreditación para una carrera de CFT es un logro de todos. Definitivamente, en su tiempo, el cuerpo docente y estudiantil trabajó en conjunto, con gran compromiso, logrando un muy buen resultado”.