Comisión Nacional de Acreditación (CNA) evalúa la certificación de las carreras de Pedagogía en Educación Física, Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Inglés, en el caso de Talca.

La Escuela de Educación de la Universidad, inició el miércoles 30 de noviembre un nuevo proceso de acreditación, que reviste especial importancia ya que la legislación vigente exige que dicha certificación sea otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y que las respectivas carreras se encuentren en esa condición para ser impartidas.

Este proceso comenzó el día 28 de noviembre en la ciudad de Santiago, y los días miércoles 30 y jueves 1 de diciembre se efectuó en regiones para culminar con la entrega del informe de salida el día viernes 2 de diciembre.

De acuerdo a lo señalado por el Director de Escuela, Marcelo Mendoza, en concreto se recibió a los pares evaluadores, quienes sostuvieron cinco reuniones con los directivos de la sede, con los jefes de carrera y coordinadores de prácticas, con los académicos de las distintas carreras, con los estudiantes, con egresados y un encuentro con empleadores de las carreras.

La visita además incluyó un recorrido por la sede con el objetivo de verificar en terreno la infraestructura disponible para los estudiantes.

“Creo que este es un proceso que nos sirve para mirarnos, autorregularnos e incluso para ordenarnos. Lo principal es que podremos dar a conocer lo que somos y lo que somos capaces de hacer y en ese sentido nosotros creemos tener todo en orden, todo protocolizado. Tenemos las evidencias que nos puedan pedir y está todo de acuerdo a los protocolos establecidos”, explicó Mendoza.

Marcelo Mendoza agregó que se ha hecho un proceso muy acucioso desde que se inició el tema de la nueva acreditación, por lo que esperan obtener buenos resultados.

“Anteriormente teníamos la acreditación de las carreras de 4 años, ahora esperamos eso o más”, concluyó.