Premio Sello Covid -19 a Santo Tomás La Serena por parte de Mutual de Seguridad Cuarta Región.

El día 27 de abril del 2021, sede Santo Tomás La Serena recibió la entrega del Sello Covid-19 por parte del Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de Mutual de Seguridad CCHC La Serena Sr. Victor Riquelme Estuardo, quien se reunió con el rector de las Instituciones Santo Tomás La Serena. Dr. Ramiro Trucco Bello, la Directora de Operaciones Doris Diocares y la Asesora de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, Franchescola Vivars en una compacta reunión en la cual se felicitó a nuestra sede por cumplir con los estándares requeridos en funcionamiento y prevención de COVID 19.

Este sello certifica que los centros de trabajos auditados han implementado las medidas preventivas prescritas, recomendaciones y normativas relativas a COVID-19 promovidas por la Autoridad Sanitaria, dando cumplimiento al 100% a la gestión preventiva del contagio de Coronavirus. Además de demostrar el trabajo constante y profesional que hemos  mantenido en nuestra Sede gracias a los colaboradores y autoridades.

Agradecemos a todo el personal que forma parte de los cumplimientos protocolares respecto a COVID 19 y esperamos continuar contribuyendo al cuidado de nuestra comunidad y además, mantener este reconocimiento otorgado por las buenas prácticas empleadas para la entrega del buen servicio.

Ramiro Trucco Bello, Rector de las Instituciones Santo Tomás La Serena, nos comenta:

En realidad este trabajo ha sido mancomunado de toda la Institución, especialmente el Área de Operaciones en este caso, donde han colaborado en el seguimiento de los protocolos establecidos por MINSAL y acrecentado por la Mutual de Seguridad, una institución con la cual hemos trabajado hace mucho tiempo y logramos en este proyecto cumplir el 100% de los requerimientos que da el MINSAL y que Mutual se hace cargo de poder orientarnos y capacitarnos en estas áreas.

Estamos muy contentos porque ha sido un trabajo mancomunado, como anteriormente dije y bastante exigente en sus procedimientos y sus procesos, lo hemos logrado como Institución, así que agradecer a las personas que participan en este importante evento.

 

Victor Riquelme Estuardo, Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de Mutual de Seguridad Cuarta Región, indica:

El Sello Covid se entrega a las empresas que han cumplido un proceso interno que tiene que ver con una lista de verificación que propone Mutual contemplando todo lo que fiscalizan las autoridades y organismos. Santo Tomás La Serena está cumpliendo con los requerimientos, nosotros lo avalamos y se les entrega un sello. Lo que sí es importante, como indica el reglamento de este sello no deben tener contactos estrecho ni algún brote, porque eso podría hacer perder este sello, por lo tanto existe una responsabilidad de cuidarlo, si lo lograron deben mantenerlo con el tiempo.

Bueno y felicitarlos, si lo pudieron hacer, lo pueden mantener, no me cabe la menor duda que don Ramiro, Franchescola y todos los que están acá han hecho un buen trabajo, y felicitarlos teniendo la certeza de que están cumpliendo al pie de la letra con este sello y lo seguirán haciendo.

Felicitarlos a nombre de Mutual de Seguridad.