CNA acredita al Doctorado en Conservación y Gestión de la Biodiversidad de la Universidad Santo Tomás

La Decana de la Facultad de Ciencias, Carmen Espoz, destacó que este resultado “es un reconocimiento al trabajo que se viene realizando desde hace varios años y una certificación de calidad del cuerpo académico, sus estudiantes y la investigación que sostiene al programa”.

Con un muy buen resultado finalizó el proceso de acreditación del Doctorado en Conservación y Gestión de la Biodiversidad de la Facultad de Ciencias de la Universidad Santo Tomás, tras ser acreditado por un período de dos años –de un máximo de tres, por ser un programa sin graduados aún– por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Sobre este importante logro, la Decana de la Facultad de Ciencias de la UST, Carmen Espoz, señaló que “la acreditación de este Doctorado, primero y único en la institución, es un reconocimiento al trabajo que se viene realizando desde hace varios años. Es una certificación de calidad del cuerpo académico, sus estudiantes y la investigación que sostiene al programa. Una excelente noticia para todas las personas y unidades académicas que estamos al frente de este logro”, dijo.

El proceso de acreditación del Doctorado comenzó en diciembre de 2019 y recibió la visita de los Pares Evaluadores de la CNA en abril pasado, quienes reconocieron distintas fortalezas asociadas al desarrollo de este programa, tales como la existencia de un cuerpo académico diverso, activo y altamente competente en sus líneas de investigación; un fuerte apoyo institucional en términos de becas y futuros profesores, y el acceso a infraestructura y personal de punta como apoyo para los trabajos de tesis de los estudiantes, a través de los laboratorios y facilidades de los tres Centros de Investigación de la UST que tributan al Doctorado (Bahía Lomas, CIICC y Austral Biotech).

Cabe destacar que el Doctorado en Conservación y Gestión de la Biodiversidad de la UST busca formar investigadores e investigadoras que integren el conocimiento científico con una visión transdisciplinar para la conservación y sustentabilidad de sistemas socio-ecológicos, contribuyendo así al desarrollo sustentable de nuestro país y su capital natural.