Fernando Mejido, Director de la Escuela de Auditoría y Control de Gestión, entrega detalles del Proceso de Acreditación que tuvo con dicha carrera. 

Fernando Mejido, Director de la Escuela de Auditoría y Control de Gestión de la Universidad Santo Tomás Santiago, cuenta detalles del Proceso de Acreditación que tuvo desarrollar con la carrera de Contador Público y Auditor. Un arduo trabajo que valió la pena.

¿Cuándo fue la última acreditación y por cuántos años?

Fue en diciembre del año pasado y obtuvimos 5 años. Somos la única carrera de la UST que tiene esta cantidad de años. Es algo que nos llena de orgullo y satisfacción.

¿Qué factores considera usted que influyeron en su acreditación?

De acuerdo a lo señalado por los pares evaluadores, entre otras cosas, destacaría los siguientes atributos:

– La carrera posee procesos académicos rigurosos y de calidad.

– Los propósitos de la carrera están claramente definidos y son coherentes con los de la Institución.

– El plan de estudios es coherente y tributa claramente al perfil de egreso que adquieren nuestros estudiantes.

¿Cree usted que esto es resultado de un buen trabajo en su escuela?

Efectivamente, creo que este gran resultado ha sido fruto del trabajo que hacemos a diario, como cuerpo docente, con nuestros estudiantes.

¿Qué importancia le asigna a sus alumnos y egresados en este logro?

Nuestros alumnos, en su gran mayoría, han respondido satisfactoriamente a las exigencias académicas impuestas por la carrera. A su vez, nuestros egresados se desempeñan exitosamente en importantes empresas del país. Esto último también quedó demostrado en el Proceso de Acreditación.

¿Cuáles son las principales fortalezas de su escuela?

Contamos con un plan de estudios actualizado y enfocado a la plana directiva de las empresas. Formamos profesionales con sólidas competencias en las áreas tributarias, contables, financieras, de auditoría y sistemas de información.

¿Cuál es su sello?

Nuestro sello está en formar profesionales íntegros, con competencias técnicas y humanas que les permiten tener éxito en el mercado laboral. Además, contamos con un proyecto SAP que es vanguardista en el sistema universitario, formando profesionales certificados en el uso del ERP-SAP de clase mundial.

¿Qué desafíos tiene para el año 2017 y para el próximo Proceso de Acreditación?

El próximo año 2017 queremos seguir creciendo como carrera. Mejorar en nuestros procesos académicos y consolidar nuestro proyecto SAP. En cuanto al próximo Proceso de Acreditación, que comenzará a fines del año 2019, nuestro desafío obviamente es aspirar a 6 años de acreditación.