En Santo Tomás San Joaquín

Comenzó la jornada de difusión de la Acreditación Institucional 2017

Por quinta vez el Instituto Profesional Santo Tomás se somete voluntariamente a la Acreditación institucional, en la que ha estado avanzando sostenidamente desde el año 2005.

Como parte de sus políticas de Calidad y Autorregulación, la institución ha realizado un gran trabajo de autoevaluación desde el 2016, lo que se ve plasmado en el Informe que se entregó como primera etapa a la entidad evaluadora, que en este caso es la CNA (Comisión Nacional de Acreditación).

Acreditación 2017

Alumnos recibieron información de la Acreditación Institucional.

En una instancia intermedia, para que todos los estudiantes sepan que la institución está en este proceso y para que se informen acerca de su importancia, un equipo de estudiantes ha compartido esta información con sus compañeros, sabiendo que si una institución de educación superior no se  acredita, los alumnos pueden perder los beneficios ministeriales y no contarían con ninguna garantía que respalde la excelencia en su formación.

“Yo soy Juan Pablo Díaz, alumno de 4 año en Santo Tomás. Actualmente estoy apoyando en esta jornada de acreditación, porque entiendo la importancia de este proceso, lo que repercutirá para mí y para la institución que se logre un quinto periodo acreditado. Si todos ponemos nuestro grano de arena, podríamos lograr que la institución consiga este objetivo”

Actualmente la institución se encuentra en la primera de tres etapas de la acreditación:

1.- Autoevaluación: Envío de informe de autoevaluación a la CNA

2.- Evaluación Externa: Visita de pares evaluadores en sedes

3.-Decisión de Acreditación: Comunicación de parte de la CNA acerca de cuantos años de acreditación logró la institución.