Con la visita de Gonzalo Aranda Toro, director nacional del Área Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás, y Fabiola Campos García, jefa de estudios de la Vicerrectoría de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad se iniciaron las jornadas de autoevaluación del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Sede Arica, en donde participaron estudiantes, docentes, colaboradores, egresados, empleadores y socios estratégicos.

Durante las jornadas, se analizaron diversos criterios de la Institución, de acuerdo con el informe de medio término desarrollado por la academia y el equipo de desarrollo y aseguramiento de la calidad, según los estándares de acreditación, destacando las fortalezas y oportunidades de mejora, por medio de trabajo en grupo y también del diálogo abierto.

“Es importante la vida estudiantil que se genera a través de las actividades de la DAE, y también el trabajo que realiza por medio del Círculo de Egresados una vez que nos titulamos”; destacó Cinthia Monroy Casas, titulada de la carrera Técnico Jurídico.

Por su parte, la Trabajadora Social y docente adjunta del CFTST Sede Arica Genoveva Tiayna Pacha, señaló que el Centro de Aprendizaje juega un rol fundamental desde que el docente ingresa a la institución. “El reclutamiento docente y acompañamiento docente nos permiten adquirir herramientas para cumplir el aprendizaje de nuestros estudiantes de mejor manera”.

En la jornada de autoevaluación participó también el Comité Directivo de Sede, la rectora dra. Ansonia Lillo Tor, la directora académica del CFTST Marcela Valenzuela Flores, el director de Administración y Operaciones, Elmer Traslaviña Araya, la directora de Formación e Identidad, Carolina Olmos Vásquez, la directora de admisión Karla Pizarro Benavides, la directora de Asuntos Estudiantiles, Susana Torres Maldonado y la directora de Comunicaciones y Extensión, Elizabeth Pastén Suarzo.