En el marco del proceso de acreditación institucional, el CFT Santo Tomás Puente Alto realizó una visita simulada con autoridades Tomasinas.

El miércoles 31 de julio la directora de Aseguramiento de la Calidad, Paula Collao y la jefa de estudios de la Vicerrectoría de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad, Fabiola Campos, se reunieron con directores de área, jefes de carrera, coordinadores, docentes y estudiantes para socializar el Informe de Acreditación Institucional y simular la visita de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.

Durante cada reunión, se realizó un breve repaso con los avances del CFT desde su último proceso de acreditación, el que finalizó con 5 años de acreditación, permitiéndonos adscribir a gratuidad.

«Además, pudimos revisar los pasos que se han dado en materia de gestión organizacional y cumplimiento de metas del plan estratégico institucional, entre otros puntos, señaló el Director Académico de la sede, Víctor Hugo Carvajal.

Aseguramiento de la calidad

El proceso de acreditación del Centro de Formación Técnica Santo Tomás permite ser reconocidos por parte de la Comisión Nacional de Acreditación, respaldando la formación de las y los estudiantes, permitiéndoles además, recibir beneficios como la gratuidad para financiar sus estudios.

«La acreditación es un proceso muy relevante para la institución, porque nos da un sello de calidad de la formación que le estamos dando a nuestros estudiantes y queremos que nuestra misma comunidad, al participar del proceso, sea capaz de comunicarle a los pares la manera en que funciona nuestra institución», expresó Paula Collao.

Finalmente, la Rectora Ximena Charpentier valoró las instancias de información y participación que se generan tanto en sede como por parte de la casa central de Santo Tomás.

«Es muy relevante que podamos conversar y preparar el informe de autoevaluación institucional, unificando los relatos que son importantes para comunicar de buena forma a los pares evaluadores», enfatizó.