Proceso de acreditación

CFT La Serena recibió visita de pares evaluadores

Los expertos recorrieron la sede Ruta 5 y se reunieron con los jefes de carrera.

Recientemente, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena, recibió la visita de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA,  cumpliendo con una nueva etapa del proceso de acreditación institucional que se está desarrollando en todas las sedes a lo largo de todo el país.

Según comentó el Rector de Sede, Dr. Ramiro Trucco, los expertos (un médico y el presidente de la comisión) hicieron un cambio a su esquema de trabajo, realizando una visita acotada a la infraestructura de la sede Ruta 5, donde se cercioraron en detalle de los diversos laboratorios de ciencias básicas y química, entre otros.

Posteriormente, los pares evaluadores sostuvieron una reunión con los jefes de carrera, donde evaluaron positivamente las respuestas que entregaron los docentes a las interrogantes que les plantearon.

“Tras entregar el informe de salida, documento breve, estamos a la espera del informe final de la comisión, mientras preparamos el proceso de acreditación de dos carreras: Técnico en educación especial y Diseño gráfico, que se realizarán en los meses de agosto y septiembre”, informó el Rector Trucco.