Acreditación

Carreras de Prevención de Riesgos recibirán la visita de pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación

En los años 2014 y 2015 el Área de Ingeniería de Santo Tomás se sometió a acreditación en las carreras de Técnico en Prevención de Riesgos e Ingeniería en Prevención de Riesgos, obteniendo 3 y 4 años respectivamente. Este año estas dos carreras se someterán a re acreditación.

El informe de acreditación de la carrera de Ingeniería fue en julio de 2013 y en marzo 2015 se les entregó a la institución el de la carrera Técnica, por lo tanto durante todo este tiempo la carreras se han preparado en trabajar las debilidades establecidas por los informe anteriores y de desarrollar aún más las fortalezas de ambas carreras.

Parte de las mejoras que se han realizado consisten en renovar los procesos, los recursos académicos y curriculares, lo que ha permitido entregar nuevas herramientas a los alumnos y también a los docentes de tal forma de que se le permita a los jóvenes destacar en su ambiente laboral actual y futuro, entregando un factor diferenciador respecto a los mismos profesionales formados en otras casas de estudios.

“La institución, junto a nuestros estudiantes y docentes están unidos en este proceso de re acreditación. Todos estamos trabajando para lograr el mismo objetivo” comentó Omar jerez, jefe de las carreras de Prevención de Riesgos.

Un gran cambio se generó también en las aulas virtuales los últimos años para disminuir la brecha que existía entre estudiantes diurnos y vespertinos, existen nivelaciones de apoyo en asignaturas críticas, principalmente porque no todos los estudiantes tiene el mismo nivel de conocimiento al ingresar  la carrear, además el proceso de evaluación nacional ha mejorado y se han aumentado las asignaturas, donde el 100% del perfil docente para ellas se ha cumplido.

Como institución se han estandarizado las metodologías del trabajo en aula, dándoles un gran apoyo a los docentes y generando canales comunicativos fluidos con los alumnos logrando así un ambiente estudiantil y de comunidad tomasina gratos para todos los que la componen.