Carrera de Educación Diferencial de UST La Serena dio a conocer resultados del proceso de autoevaluación

El 24 de agosto se desarrolló el evento de clausura y socialización de los resultados del proceso que abarca a la carrera en su Plan de segunda Titulación.

En este encuentro, el comité de autoevaluación presentó un análisis exhaustivo y participativo, que permitió identificar las fortalezas, desafíos y oportunidades de mejora de la carrera. Las conclusiones del estudio se basaron en los criterios y estándares de calidad establecidos para la acreditación de programas de pedagogía.

La presentación destacó la importancia de la mejora continua y enfatizó la necesidad de fortalecer los aspectos identificados como críticos para enfrentar el proceso de acreditación y la visita de pares evaluadores, programada para el mes de octubre.

El proceso de autoevaluación contó con la activa participación de todos los actores involucrados en la formación de educadores diferenciales, incluyendo estudiantes, docentes, directivos, egresados, tutores y empleadores.

En este evento, estuvieron presentes el rector de la sede La Serena, Pablo Pinto, junto a otros directivos y académicos de la institución. Además, se contó con la participación de empleadores, directores de establecimientos educacionales, egresados y estudiantes.

Durante el encuentro, representantes del mundo laboral, como María Alejandra del Pino, de la escuela de lenguaje Jardín de Ensueños, y docentes tutores, como Romina Cuadra, compartieron sus experiencias y perspectivas sobre la formación de los futuros profesionales.

Asimismo, la egresada Deyanira Montoya aportó su visión desde el punto de vista de los egresados. Estas intervenciones enriquecieron el debate y permitieron analizar la pertinencia del modelo formativo de la carrera, así como la importancia de la triada reflexiva, la bidireccionalidad y la vinculación con el medio.