Autoridades y docentes entregan información a la comunidad del Centro de Formación Técnica

En el marco del proceso de reacreditación, el Punto de Calidad en Rancagua ya está en su segunda semana de funcionamiento.

Qué es la acreditación y cuáles son sus beneficios son los temas que se han abordado en el Punto de Calidad, que funciona los martes y miércoles en el primer piso de la sede Rancagua. A partir de la entrega del decálogo con los puntos más importantes de este proceso, han surgido consultas de parte de los estudiantes.

El Rector, la Directora Académica, Directores y Jefes de Carreras, junto a docentes, han resuelto sobre todo las dudas que tienen relación con lo que ocurre con las becas y créditos, a los que sólo pueden optar los estudiantes matriculados en instituciones acreditadas, como Santo Tomás en sus tres formatos: Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Este último se encuentra en pleno proceso de reacreditación, trabajo que ha incluido jornadas de autoevaluación y reflexión con docentes, estudiantes, egresados y empleadores. En todas ellas ha participado Francisco Cortes, Ingeniero en Gestión y Desarrollo Tecnológico y docente hace seis años en Santo Tomás Rancagua.

“Creo que es súper valioso lo que estamos realizando para colaborar en el tema de la acreditación, para que los estudiantes tengan la conciencia sobre a qué nos estamos exponiendo: acreditarnos por el tiempo que la institución requiere para que podamos optar a la gratuidad, eso es algo que muchos estudiantes y familias esperan de este proceso. De algún modo he tratado de contribuir con lo que nosotros llevamos en la institución y hacer saber lo buena que es la acreditación para todos”, señaló.

El Punto de Calidad es también el espacio para premiar a los ganadores de la Trivia de Acreditación, que semanalmente se publica en las redes sociales de Santo Tomás Rancagua. Las primeras ganadoras de una mochila institucional fueron Yocelyn Poza de Técnico en Educación Parvularia en Facebook, y Valeria Ubilla de Técnico en Administración en Instagram.