Académico Mario Henríquez expuso sobre «Sueño y Covid» junto a la Sociedad Chilena de Medicina del Estilo de Vida

En un webinar organizado por SOCHIMEV Mario Henríquez dio a conocer las recientes investigaciones desarrolladas en este campo tanto en Chile como es España, país donde además cursa un doctorado en temas relacionados al sueño y los ciclos cicardianos. 

Mario Henríquez Beltrán es académico de la Escuela de Kinesiología de la UST Los Ángeles, miembro del comité del sueño de la Sociedad Chilena de Medicina del Estilo de Vida, Máster en Medicina del Sueño por la Universidad Europea de Madrid, y doctorando en Salud por la Universidad española de Lleida. Por tanto, una voz autorizada para analizar la importancia del sueño en la vida de las personas.

En este marco, expuso en el webinar denominado «Sueño y Covid: Lo que nos dice la evidencia». En este espacio abordó la importancia del sueño, en los diferentes ciclos vitales, como un factor que incide en el metabolismo, regulación del apetito, función inmunológica y prevención de enfermedades cardiovasculares.

En este sentido destacó además que existe un aumento de enfermedades cardiovasculares en personas jóvenes, fenómeno que guarda directa relación con los estilos de vida: «La gente está muriendo por enfermedades que son absolutamente prevenibles», afirmó el investigador.

Junto con ello su charla trató sobre los trastornos del sueño en pacientes infectados con Covid-19 y que han desarrollado distrés respiratorio agudo (SDRA). Dichos trastornos se han desarrollado en las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) y perdurado hasta un año posterior al alta médica. De todos modos subrayó que tras este período existe una buena recuperación física y funcional pudiendo las personas regresar a sus rutinas laborales y cotidianas.


MIRA AQUÍ LA EXPOSICIÓN COMPLETA DEL ACADÉMICO MARIO HENRÍQUEZ BELTRÁN