Daisy González deja la institución después de cuatro años para emprender un arriesgado proyecto personal y profesional en Isla de Pascua.

Agradeciendo la oportunidad de haber sido parte de Santo Tomás Talca, la asistente de la Dirección de Prácticas y Titulación, Daisy González, se despidió después de cuatro años de permanencia.

Su objetivo ahora es explorar nuevos rumbos junto a su pareja, con quien viajarán a instalarse en el territorio insular de nuestro país en una aventura que recién comienza.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Santo Tomás durante estos cuatro años?

“Han sido cuatro años llenos de nuevas experiencias, de nuevos desafíos y de aprender. Años de conocer gente nueva y de aprender a entender muchas veces a la gente y a los alumnos. Ha sido una muy buena experiencia que me ha permitido adquirir nuevos conocimientos. Si miro desde el año 2013 hasta ahora soy una persona totalmente distinta, ha cambiado mi percepción de ver la vida, aprendí a valorar más las cosas y las personas”.

¿Qué significa para ti Santo Tomás?

“Santo Tomás para mí es el lugar donde pude crecer. Cuando llegué acá yo me sentía una niña y ahora ya me siento mucho más grande. Me voy con un título, con harta experiencia. Estuve en dos departamentos, entonces me pude desempeñar en varias labores diferentes”.

¿Cómo fue ser parte del equipo de Prácticas y Titulación?

“Ha sido maravilloso, sobretodo porque las personas que trabajan ahí son maravillosas. Bernardita que era mi compañera ahora es mi amiga, somos súper partner las dos, ella siempre estuvo conmigo para todo. Si yo necesitaba algo ella siempre estaba para mí y viceversa, y Don Germán es muy buen jefe, te sabe escuchar y entender si tú necesitas algo. Siempre estaba ahí para ayudarme a solucionar las cosas si necesitaba algo”.

¿Qué mensaje podrías dejar a quienes forman parte de la comunidad Santo Tomás?

“Principalmente les diría que tienen que ser optimistas siempre, si hay malos momentos como en todas partes, siempre se sale adelante. Hay que poner todo de parte de uno para poder salir adelante, creo que si en la vida eres perseverante puedes lograr todo lo que quieres. Yo no llegue aquí sabiendo lo que sé ahora, lo he aprendido todo en el camino y es porque aprendí a ser perseverante en la vida. Tener calma para hacer las cosas y siempre con la verdad por delante, bien derechos, las cosas siempre resultan bien así.

¿Qué opina tu familia de que te vayas tan lejos?

“Mi mamá está súper triste porque soy muy apegada a ella. La diferencia es que ella es más sentimental, yo soy súper a la vida, tenemos que hacerlo y tenemos que hacerlo no más. Mi papá en cambio es súper aperrado y me dice que tengo que hacer lo que a mí me haga feliz, pero obviamente los dos me apoyan en esto”.

Por ahora mientras alista los últimos detalles del viaje a Isla de Pascua que hará con su novio, Daisy aprovechará el tiempo para disfrutar con sus padres y su hermana menor, con quienes espera reencontrarse en un par de años para compartir todas las anécdotas de su gran aventura.