Mechoneo Solidario 2025 Santiago Centro: Una gratificante experiencia

Los estudiantes del voluntariado permanente del IP-CFT, sede Santiago, se reunieron en un entretenido malón con adultos mayores, que tiene como objetivo vivir el espíritu tomasino desde la solidaridad y responsabilidad social.

Esta actividad está a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE)  que, en esta oportunidad se organizó en conjunto con el departamento de adultos mayores de la Municipalidad de Santiago para vivir una experiencia muy gratificante.

Durante la jornada, estudiantes de diversas carreras del IP-CFT, sede Santiago Centro, compartieron una entretenida tarde recreativa con regalos, bailes, concursos, en beneficio de los adultos mayores de la Comuna de Santiago, generando un impacto en las comunidades a las que asisten.

Asimismo, los estudiantes de la carrera Técnico en enfermería (TENS)  de la sede Santiago Centro, efectuaron un Operativo que consiste en  la realización del examen medicina preventiva (EMPA) a todos los asistentes a la casa del adulto mayor de la comuna de Santiago.

Renata San Martín, encargada del Departamento de Personas Mayores DIDECO de Santiago destacó la importancia del trabajo colaborativo: «La gestión que hacemos desde el Departamento de Personas Mayores es sumamente importante, y lo que desde Santo Tomás son capaces de colaborar con nosotros, también genera un cambio en la percepción de las personas mayores respecto a lo que hacemos.»

«Hoy la diferencia se notó, contamos con 30 voluntarios que nos acompañaron, que estuvieron presentes en nuestro Malón Bailable, y la gente la verdad es que lo agradece. Se nota la diferencia cuando la colaboración público-privada, y sobre todo cuando la academia tiene un compromiso social importante,» agregó San Martín.

Por su parte, el rector del IP-CFT Santo Tomás Santiago Centro, Ricardo Lagos Sanhueza afirmó la importancia que tiene para la institución, el formar personas que ayudan a otros y agradeció a los estudiantes el compromiso y motivación.

“Agradezco esta oportunidad de compartir con ustedes. Lo que hoy estamos haciendo es nuestro Mechoneo Solidario. Aquí hay jóvenes que, por voluntad propia, vienen a ayudar, a colaborar, y también a pasarlo bien por ustedes».

Así finaliza las actividades de bienvenida 2025, destacando el sello tomasino de fraternidad y solidaridad que marcan las actividades en la Institución, con este espíritu de colaboración y formación de los estudiantes.