Estudiantes de Santo Tomás de Valdivia participaron de los Trabajos Voluntarios de Verano en Tomé.

Este programa busca ofrecer a los estudiantes una experiencia de trabajo voluntario en terreno. Este año, los estudiantes se desplazaron hasta las comunas de Tongoy, Malloa y Tomé.

Estudiantes de la sede Valdivia de Santo Tomás se unieron a los estudiantes que participaron en los Trabajos Voluntarios de Verano 2025 en Tomé, una iniciativa organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles este cada de estudios

Karem Mondaca, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede Valdivia, explicó “el objetivo de estos trabajos fue contribuir al mejoramiento de las familias beneficiadas. Las intervenciones realizadas incluyeron el mejoramiento de viviendas, la construcción de media agua y la recuperación de espacios públicos. Esto se complementó con actividades sociales junto a las familias beneficiadas”.

Javier Zúñiga, alumno de Enfermería y participante de los Trabajos Voluntarios de Verano 2024 en Tomé, comentó “fue una experiencia muy bonita, es la primera vez que voy. Es una experiencia que puede ser agotadora, ya que trabajar arreglando es difícil, pero es algo que te cambia. Es muy bueno poder hacer una acción desinteresada por alguien que no conoces. Llegamos, conocimos a la familia y pudimos generar un vínculo, ayudándolos y viendo que realmente estaban agradecidos con nosotros”.