Con entrega de impresora braille Santo Tomás Los Ángeles fortalece colaboración con Amilivi

Las instituciones Santo Tomás sede Los Ángeles, Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y Universidad, han retomado el trabajo colaborativo junto al Centro de Rehabilitación Amilivi, organización sin fines de lucro que trabaja en beneficio de personas con diferentes grados de discapacidad visual.

La relación entre ambas entidades entra en una nueva etapa con la donación de una impresora braille. El dispositivo electrónico fue entregado por los directores académicos de UST e IP-CFT, Rodrigo Mosquera y Luis Ancamil respectivamente, en compañía de Luis Ramírez, director del área educación del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

La impresora quedará a disposición de las actividades de las personas que son parte el centro dirigido por Lorena Chocano, quien agradeció a nombre de su comunidad la donación que les permitirá seguir generando y perfeccionando sus materiales educativos.

En agradecimiento las autoridades tomasinas recibieron un cuadro especialmente elaborado por los y las integrantes de Amilivi. Escrito en sistema braille, con punzón en mano, plasmaron los valores Santo Tomás: Respeto e Inclusión, Amor a la Verdad, Pensamiento Crítico, Solidaridad y Fraternidad, Excelencia y Esfuerzo.

Amigos del Limitado Visual (AMILIVI) se especializa desde 1996, en la atención integral de personas de todas las edades con discapacidad visual, ciegas y de baja visión, buscando integrarlas a la comunidad realizando diferentes actividades.

Parte de la historia y metodologías de trabajo conocieron los directivos de Santo Tomás Los Ángeles, en una jornada marcada por la entrega de una impresora que viene a sumar un grano de arena en la gran misión que desarrollan día a día profesionales y estudiantes en el centro ubicado en el centro de la comuna.