Noticia anterior
Casi 150 estudiantes del Santo Tomás apoyan con sus conocimientos a ÑubleEstudiantes de Santo Tomás Viña del Mar participan en versión 2023 de la Escuela de Líderes en Olmué
- Alumnos y alumnas señalan que este tipo de actividades les permite potenciar su rol entre sus pares y también será una herramienta útil para su futuro desarrollo profesional.
En el complejo “Montañas de Olmué” se llevó a cabo la versión 2023 de la Escuela de Líderes, en la que participaron 35 estudiantes de Santo Tomás Viña del Mar, quienes durante dos días realizaron diferentes actividades con el fin de potenciar sus capacidades comunicativas y habilidades de liderazgo. El evento fue encabezado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) junto a la empresa Vertical.
Loreto Caviedes, directora DAE de la sede Viña del Mar, comenta que el objetivo de esta jornada es “entregar herramientas para que las y los estudiantes se transformen en líderes no solo entre sus pares, sino que también puedan desarrollar estas capacidades en otros ámbitos, en sus familias, en organizaciones sociales y cuando deban ingresar al mundo laboral. En Santo Tomás nos interesa apoyar su crecimiento personal para que luego se transformen en un verdadero aporte para la sociedad”.
Testimonios de estudiantes
Los y las estudiantes que fueron parte de la Escuela de Líderes se mostraron agradecidos por el aprendizaje logrado en las dos jornadas. Además de las actividades programadas para cada día, pudieron conocer los testimonios de vida de Daniel Olivares, rector de sede, y Luciano Valenzuela, egresado de Psicología y quien durante su paso por Santo Tomás Viña del Mar fue campeón nacional, latinoamericano y mundial de Debates. Hoy, es director de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Limache, ciudad en la que creció.
Franco Baigorria, estudiante de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, señala que “para mí esta experiencia ha sido inolvidable, hay enseñanzas de vida que a uno lo tocan, como el discurso de Luciano Valenzuela, me motivó mucho y uno se plantea dar lo mejor de sí mismo. Yo soy delegado de mi curso y creo que esto me va a potenciar en mi rol”.
Por su parte, Natalia Osega, de Tecnología Médica, indica que “ha sido una jornada de mucho aprendizaje, lo pasamos bien y nos hemos conocido entre todos. Esto me va a servir en muchos ámbitos, como para ser un puente entre alumnos y el director académico y el rector, ahora que soy representante de las carreras de la universidad. Yo voy en quinto año, pero le diría a los chicos de primero que se atrevan a participar de estas actividades, que se salgan del esquema típico del estudiante”.
Noticia siguiente
Estudiantes de Puente Alto vivieron Mechoneo Solidario 2023