Noticia anterior
Semana de la Minería UST convocó a comunidad académica, fundaciones, empresas públicas y privadasTomasinos de Los Ángeles fueron certificados como tutores del programa Mentoring Inclusivo
Parte del equipo de jóvenes estudiantes fueron reconocidos por su significativa labor apoyando a compañeros de primer año, y en situación de discapacidad, que necesitaron reforzamiento para aprobar sus materias.
El programa Mentoring Inclusivo es una iniciativa del Centro de Aprendizaje de Santo Tomás Los Ángeles. Tiene por objetivo brindar apoyo académico a estudiantes en situación de discapacidad y que han manifestado la necesidad de recibir ayuda con contenidos específicos.
En este contexto, el pasado miércoles 21 de septiembre, parte del equipo de estudiantes tutores recibieron la certificación que los acredita como agentes activos en el repunte académico de sus compañeros y compañeras.
“El objetivo es apoyar en este transito que significa la Educación Superior, donde un aspecto clave es la voluntad del estudiante para poder ser ayudado, estudiantes de primer año que manifestaron una necesidad de ser apoyados. Se crean lazos, vínculos que se mantienen en el tiempo, cuestión que también amerita seguimiento. Estas experiencias han sido transformadoras en lo disciplinar y también en lo humano”, explicó Jorge Cuevas director del Centro de Aprendizaje Santo Tomás Los Ángeles.
Este proyecto nace en el 2021 y desde entonces ha congregado a decenas de estudiantes del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás Los Ángeles, tanto en calidad de beneficiarios directos como en el rol de tutores o mentores quienes con su experiencia aportan al crecimiento integral de sus pares.
“Es importante que nosotros como mentores continuemos trabajando y apoyando la inclusión desde nuestras propias carreras, que sigamos reforzando diferentes áreas de la aceptación y el conocimiento de la discapacidad, no solo en el ámbito educativo sino que también desarrollando acciones y encuentros de aprendizaje para que estudiantes y profesores sean participes activos de un adecuado trabajo y apoyo para los estudiantes y sus familias”, expresó la estudiante de Técnico en Educación Parvularia Carla Piñaleo Contreras.
Durante la entrega de certificaciones las autoridades académicas de la sede angelina destacaron la efectividad del programa. Todos y todas las estudiantes que han requerido la ayuda de un mentor, han aprobado sus respectivas materias, argumento que motiva el planteamiento de desafíos con miras a mejorar la calidad de la Educación Superior Inclusiva.
Noticia siguiente
En Valdivia disfrutaron de la “Fonda Tomasina”