Noticia anterior
Roberto Campusano: tomasino del aula a la huertaEgresadas del área educación se reencontraron en taller de control emocional
La iniciativa convocó a Técnicos en Educación Parvularia de Santo Tomás Rancagua que pudieron poner en práctica tanto técnicas de auto ayuda como de apoyo a los niños.
“Estrategias de control emocional a través del lenguaje artístico y corporal” fue el foco de un nuevo encuentro de egresadas del área Educación de Santo Tomás Rancagua. En la oportunidad, pudieron conocer tácticas de autorregulación que pueden trabajar en sala, pero también desde el punto de vista del educador, desde el autocuidado.
Así lo explicó la relatora, Paula Torres, educadora de párvulos, Licenciada en Educación, guía Montessori de 3 a 12 años e instructora de Hatha Yoga: “Partimos desde el rol docente, cuál es mi mirada, y de ahí cómo puedo ayudar a otro en esta autorregulación”.
En plenario, las egresadas contaron sus experiencias y estrategias que aplican desde lo instintivo, dándole más sentido gracias a esta capacitación. En la parte práctica, realizaron biodanza para soltar el cuerpo y la dinámica “el color de mi corazón” que busca reflexionar en las cosas que las motivan, utilizando imágenes, fotos, dibujos y colores para expresar sus fortalezas.