Invitados por el área de Admisión de Santo Tomás Puente Alto y San Joaquín, un grupo de docentes y orientadores de colegios de La Florida se sumaron al Seminario de Convivencia Escolar realizado el pasado 24 de junio.

El director nacional de Admisión, William Young, recibió a los profesionales en el auditorio de la Sede San Joaquín y los instó a aprovechar estas oportunidades de capacitación en temas tan importantes como el buen clima escolar para disminuir la incidencia de acciones violentas en salas de clases.

Por su parte, la psicóloga Carolina Aldunate llevó a cabo una exposición en la que se abordaron temas como el conflicto, su origen y resolución, además de la comunicación y la escucha activa como herramientas para fortalecer el clima escolar.

El encargado convivencia de la Corporación de Educación de La Florida, Armando Galvez Osorio, destacó la relación existente entre ambas instituciones, y agradeció la invitación a este tipo de actividades donde se pueden actualizar contenidos, técnicas y herramientas en pro de los estudiantes.

“La convivencia escolar se ha convertido en un tema muy importante para nuestros establecimientos, sobre todo post pandemia, entonces resulta muy importante que los actores de nuestra comunidad educativa sean invitados a este tipo de charlas donde conocen nuevas herramientas y técnicas para su trabajo con los estudiantes”, señaló.

En la misma línea, destacó la relación existente entre Santo Tomás y la Corporación, a través de la realización de actividades en colegio, para alumnos y en este caso, para sus colaboradores.

“Hoy tenemos 50 participantes, entre encargados de convivencia y asistentes de educación que siempre quisieron participar de este tipo de jornadas. La pandemia cortó un poco nuestras relaciones, pero estamos retomando, así que bienvenidas las actividades; las puertas de los colegios de la Corporación están abiertas”, enfatizó.