Las expresiones artísticas estarán durante todo el mes de julio en el hall de acceso de la casa de estudios, ubicada en Manuel Rodríguez #060.

15 son las fotografías que se exponen en el hall de acceso de la sede Rodríguez de Santo Tomás Temuco. Se trata de las obras del diseñador y amante de las fotografías, Alejandro “Jano” Ruiz; penquista, quien actualmente vive en la ciudad de Temuco donde se desenvuelve en el rubro hace ya 18 años.

Como cada mes y con la idea de generar espacios donde artistas locales puedan presentar sus diversas obras y dar a conocer su visión artística mediante pinturas, fotografías, entre otros, se crea “Santo Tomás en El Arte”.

En esta oportunidad la idea del diseñador fue retratar los momentos previos a la presentación de la Ópera de Pekín en su visita a Temuco, tras bambalinas en enero del 2015.

La Ópera de Pekín, es una clase de ópera china que se inició a mediados del siglo XIX y que se hizo popular entre la corte de la dinastía Qing. Está considerada como una de las máximas expresiones de la cultura de China y es precisamente lo que el diseñador buscó capturar en cada una de sus obras.

Tiene mucho que ver con el azar. Fui a este evento como mero espectador, pero siempre con la intención de fotografiar. Conocí y me sumergí en el mundo detrás de bastidores y en el fondo ahí está el “otro mundo”, que es mucho más interesante y rico en todo contenido” precisó.