Además de la institución de educación superior, forman parte de la instancia Ceim, Rinea, Fundación Voces, Ceduc, Parque Agpia, Asgremutrans, Asociación de Industriales de Mejillones y el Sindicato Rica Aventura.

Representantes de entidades gremiales, organizaciones no gubernamentales (ONG), centros educacionales, culturales, fundaciones y sindicatos participaron de la designación de la nueva Directiva del Consejo de la Sociedad Civil de Sence-Cosoc para el periodo 2022-2024.

Santo Tomás Antofagasta forma parte de la Directiva de la organización, además de otras entidades como Ceim, Rinea, Fundación Voces, Ceduc, Parque Agpia, Asgremutrans, Asociación de Industriales de Mejillones y el Sindicato Rica Aventura.

Con todo, Marianela Cifuentes, representante de Asgremutrans, asumió como presidenta del Consejo de la Sociedad Civil de Sence-Cosoc y Milton Flores, de Ceim, como vicepresidente.

“Este consejo es un mecanismo donde participan diversos representantes de la sociedad civil con el objetivo de acompañarnos en el proceso de la toma de decisiones, de tal manera que lo que resulta en estas sesiones, que son de carácter de consultivo, se orienta precisamente en la línea de poder fortalecer y hacer una bajada territorial de acuerdo a las necesidades, requerimientos y brechas de nuestra Región de Antofagasta”, precisa Claudia Meneses, directora regional de Sence.

Por su parte, la presidenta del Cosoc en Antofagasta, Marianela Cifuentes, representante de Asgremutrans, comentó respecto de la instancia que “participan actores de muchos ámbitos como transportistas de carga, institutos técnicos, universidades, gremios industriales y gremios culturales. Además, contamos con la participación de mujeres y hombres, lo que nos permite incentivar la diversidad y se amplía el consenso de las diferentes opiniones”, sentenció.